jueves, 16 de diciembre de 2010

Barrio Bajo 4-2 Recreativo Balompié



Saludos recreativeños!


No pudo ser, la racha de victorias del Recreativo Balompié se vió ayer noche (casi madrugada), truncada, por lo que la ansiada 4ª victoria tendrá que esperar.

Y es que la gélida, por qué no decirlo, polar noche mairenera en particular y sevillana en general, hizo que se le escarchasen las ideas al carismático equipo de naranja, cuyos jugadores daban la impresión de ser un conjunto de "poloflashes" Kelia de 10 céntimos,salvo Selu, que por motivos obvios es de 20 céntimos, por supuesto, todos del sabor del cítrico ámbar.

Marcaba el reloj las 10 y pico de la noche, y aún faltaban por llegar el grueso de jugadores, lo que causó inquietud entre los presentes, pero finalmente la lógica que estipula el compromiso con este club se impuso, y finalmente todos los citados dieron la cara a pesar de la fresca imperante. Recordar que Migue se cayó de la convocatoria por sentirse indispuesto, víctima de un virus, del cuál esperemos que ya se encuentre mejor.

Una vez comenzado el partido, desde el principio se empezó a comprobar que el equipo amarillo (Barrio Bajo) estaba en plena disposición de meterle mano a la "naranja mecanizada", y los primeros minutos no fueron sino un adelanto de lo que a la postre sería una aciaga noche para los naranjitos, los cuáles acabarían quedándose helados jojojo.

Iban pasando los minutos, y los amarillos,basándose en una defensa férrea y sin fisuras, y rápidos contragolpes, ponían en contínuos aprietos al cancerbero naranjito Merlo,el cuál resolvía las situaciones con la maestría a la que acostumbra. El partido iba convirtiéndose paulatinamente en una especie de The Merlo´s Show, pero en una de tantas, el esférico acabó tocando las redes existentes entre los 3 palos, y aunque doliese, se hacía justicia en el marcador.

Este tanto en contra, parece que sirvió a la orange para despertar de su letargo, aunque tímidamente, robó el balón al rival y empezó a enlazar jugadas, aunque algo faltos de profundidad. Así se llegó al descanso.

Segunda parte, y parecía que los naranjas salían con ganas de morder, quizás heridos en su orgullo. Tras varios acercamientos a la meta rival, la presión arriba ejercida dió sus frutos y Gonzi roba un balón, encara al portero, y define inapelable con pierna derecha ajustado al palo izquierdo. GOL!. Parecía que visualizábamos la luz al final de este frío túnel, pero estábamos equivocados,la luz era del tranvía que se acercaba inexorable hacia nosotros, decidido a pasarnos por encima, y machacar nuestras ilusiones de victoria, y de paso, el tobillo de nuestro Selu P.

En cuestión de poco tiempo, el equipo amarillo puso tierra de por medio con 3 goles casi seguidos, dando un puñetazo encima de la mesa en el encuentro, y dando su nueva tarjeta de visita a la liga. Mal la defensa naranja, que dió excesiva facilidades a un equipo que en este tramo de partido no mereció tanta recompensa.

A partir de aquí, con el resultado cuesta arriba, el partido empezó a degenerar en una sucesión de faltas y parones, con Selu P. como prácticamente única víctima. Se vivieron momentos de tensión sobre el césped, que no pasaron a mayores, y de los cuáles tampoco merece la pena detallar más.

En los momentos en los que rodaba el balón en este parte del partido, se vió un incesante acoso del anaranjado, ante un rival que se parapetó atrás. Tras varias ocasiones claras no materializadas, algunas clarísimas, conducción de balón de Selu10, y misil que se aloja en el marco rival.GOL!. Botín escaso para un equipo que veía como su condición de invicto se iba de casa por vísperas de Navidad, montada en camello cual Rey Mago.

Para acabar, recalcar la asistencia de público, media entrada, concretamente, Marisa Pérez, madre de Selu8, Zeky, Rocío, el encargado de mantenimiento también echaba una miraita de ves en cuando, y los chavales de la pista roja, que yo creo se quedaron un poco por ver si había ostias.

Por nuestra parte, nada más, emplazaros al próximo Miércoles, de nuevo 22.30, con Jiome como rival, partido de exigencia en el que el Recreativo Balompié de Sevilla intentará desquitarse del tropezón de ayer.

Hasta la próxima, abrigarse abien, y recordad que el fútbol se vive, y el Recreativo Balompié además, se siente.


martes, 14 de diciembre de 2010

Clasificación hasta la jornada 3


Bueno chavales debido a que ha habido varios partidos suspendidos por la lluvia nos encontramos con que ahí estamos SEGUNDOS... yo creo que no hay nada más que decir que seguri trabajando igual para estar durante mucho tiempo ahí arriba metidos y darle las gracias también a Gonzi por hacer la foto.

martes, 7 de diciembre de 2010

Resumen de goles contra Hippies Futsal




Ea pues aquí tenéis el resumen de los goles del otro día para que los disfrutéis, le agradecemos a Rocío que nos lo haya pasado.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Próximos partidos


Aquí os dejo los siguientes tres partidos que tenemos y sí, dos de ellos a las 22:30 pero bueno que le vamos a hacer es lo que hay. Contra Barrio Bajo y Ji Ome serán nuestros últimos partidos de Diciembre y ya contra VPS será en Enero, así que nada más que disfrutéis de la semana de descanso y a seguir como hasta ahora.

viernes, 3 de diciembre de 2010

RECREATIVO BPIÉ 6 - 2 HIPPIES FUTSAL


¡¡Y suma y sigue!! Ya van 3 de 3 y si seguimos manteniendo esta actitud van a ser muchas más. Anoche se nos planteaba un reto bastante difícil no sólo por la calidad del rival que llegaba al encuentro como segundo clasificado habiendo ganando sus dos partidos sino también por la toda la expectación que se había generado con el partido y no sólo de los propios equipos sino incluso de otros equipos de la liga que habían manifestado su interés en el encuentro. Nos presentamos allí motivados y sabedores de nuestras posibilidades de ganar a un rival directo que hasta ese momento iba por delante en la clasificación; en ningún momento previo al partido hubo nerviosismo sino todo lo contrario ganas y más ganas de que empezara el partido sobre todo por el frío que estaba haciendo ya, a más de uno le pareció ver un pingüino pasando por delante de la portería... Comenzó el partido y como viene siendo habitual salimos un poco acarajotaos vamos tan acarajotaos que ellos llegaban y llegaban teniendo ocasiones claras con palito incluido pero entre unos y otros evitamos que consiguieran marcar algún gol sobre todo gracias a cerrojo Merlo que ayer tuvo una actuación espectacular, después de sobreponernos de los ataques rivales empezamos a jugar nosotros llegando a la portería contraria con cierto peligro: y en una de estas falta a favor en la misma frontal del área y ahi estaban Selu y Carlo para tirarla, pita el árbitro y que si yo me echo para atrás que si tu amagas yo amago que si tu que si yo el caso es que la barrera se descolocó y golito de Carlo para abrir el marcador, hay que decir que la manera de tirar esa falta estaba hablada en XD... En otro ataque por la banda pared entre los Selus impresisiones en la defensa rival que si no despejo que si no llego pero ¿qué pasa? que llega David mete la punterita y ala 2-0 en el marcador, seguimos atacando David se la pone a Selu que se la devuelve al espacio, David corre por el balón y un defensa del equipo rival la zancadillea y el árbitro pita penalti, es el propio David el que se dispone a lanzarlo, podría significar irnos al descanso con un resultado favorable de 3 a 0 el estadio enmudeció los jugadores se quedaron en silencio, hasta en el campo de al lado se dejó de jugar pendientes todos de lo que iba a ocurrir, la tensión se podía cortar con un cuchillo de huntar mantequilla, ese silencio solo se rompió cuando el árbitro pitó para que se lanzara, coge carrera, suelta el aire tres pasos pierna derecha y UYYY!! al larguero!! no pude ser pero no importaba nos fuimos al descanso con un resultado de 2 a 0. Comenzó la segunda parte igual que acabó la primera; con el equipo naranja cada vez más venido arriba que a los pocos minutos de reanudarse el partido Gonzi en jugada personal con algo de ayuda del portero conseguió establecer el 3-0 y llevar algo de tranquilidad a los jugadores, el partido continuaba ocasiones para ambos equipos pero unas veces su desacierto y otra veces nuestro "chútameloquequierasqueloparotodo" mantenía el resultado en el luminoso; en una de nuestras jugadas de ataque Selu "chuta" con la izquierda pero no va ni a puerta y entre rechaces rebotes Selu P consigue introducir el balón en las redes consiguiendo su primer gol de la noche pero no el último. El siguiente gol lo vuelve a conseguir Selu P de jugada personal con un disparo cruzado ante el que el portero nada puede hacer; tanto atacar nuestro rival que al final en una de estas conseguiría meternos un golazo por medio de nuestro compañero Zeky que coloca el balón en la mismísima escuadra pero en otra jugada personal y demostrando lo agusto que se encontraba en el campo Selu P consiguió hacer su tercer gol de la noche y sexto del equipo; ya en los minutos finales en una jugada de fortuna y rebotes que finalizó su jugador número 7 David con una bonita volea nos encajaron un segundo gol terminando el partido con un resultado de 6 a 2 para el equipo naranja.No hace falta decir que aquí juegue quien juegue lo hace bien ya sea metiendo goles ya sea defendiendo ya sea generando peligro en ataque y esa es la actitud que hay que mantener en los siguientes partidos. Todo el equipo agradece el apoyo mostrado en la noche de ayer por parte del frente ultra Ibizenco (JJ y Fran) de los campañeros del Paralimpic a los que deseamos suerte en la liga, a David Tamarit al que también deseamos mucha suerte en los próximos partidos y a Juanjo, Cata y Sergio que vivieron el partido en la banda pasando frío como nosotros, por todos ellos va esta victoria y en especial por el número 77 del equipo Miguel Ramos que no pudo estar anoche con nosotros porque tenía examen por lo que no disfrutó del partido in situ. A todos muchas gracias.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Xatarras Espaciales 2 - 7 Recreativo Bpié



Muy buen partido el jugado esta noche en la pista de "césped" del Poli por parte del equipo naranja que desde el minuto uno se le veía metido en el partido creando y creando ocasiones hasta que en una de esas Selu P. delante del portero chuta y el balón sale rebotado hacia portería que Selu ( yo mismo ) empuja hacia dentro poniendo el 0 a 1 en el marcador y a pesar de que la pelota iba hacía dentro venía uno por detrás y ale.. es mejor asegurar; ,el segundo David colocado al más puro estilo Raúl, siempre en el sitio correcto,el tercero lo marcó Selu de una jugada similar a la del primer gol pero esta vez siendo suyo el gol, el cuarto sinceramente no lo ví así que si alguno comenta luego como fue pues mejor XDD y el quinto de una espléndida jugada de toque llevada desde abajo y que Rober finaliza a la perfección driblando al portero; antes de acabar la primera parte nos metiron un gol y con el resultado de 1 a 5 nos fuimos al descanso. En la segunda parte nos encerramos bastante atrás y no salíamos con claridad con lo cual otro golito que nos marcaron, pero bueno cuando más estaban atacando, como dice Migue los tiempos muertos hay que usarlos siempre y eso fue lo que hicimos. Fue determinante ya no solo que no llegaran con tanta frecuencia sino que nosotros conseguimos hacer dos goles más por medio de Selu a pase de Selu P. los dos. y así terminó el partido 2 a 7 para los recreatibalompédicos de naranja que consiguen su segunda victoria consecutiva. Como dato que está ahí, porque esta ahí menudo portero tenemos, brillante su actuación y esperemos que pueda venir muchos muchos días, y decir también que hemos sabdo defender cuando mejor lo estaba haciendo ellos y peor nosotros como el caso de Carlo, Gonzi, Pablo, Migue y Gonzalo... a continuar así chavales.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Recreativo B. 5 - 2 Rialto



Primer partido de la temporada y primera victoria, haciendo un fútbol vistoso sobre todo en la segunda parte pero dejando claro que desde el primer momento fuimos superiores al rival a pesar de que se adelantaron en el marcador. Comenzó el partido ( mencionar que dos individuos indocumentados, nunca mejor dicho se olvidaron de traer el DNI, y ala para casa corriendo para cogerlo jaajjaja ellos bien saben quienes son ), pero bueno anecdotillas aparte, el caso es que nos juntamos allí una serie de personas y personajes que en su gran mayoría no se conocía aunque con el paso de los minutos se iba a dejar constancia de que eso no se iba anotar; como he dicho el rival se puso por delante a pesar de las numerosas ocasiones que habíamos tenido. pero Selu P en una jugada que se sacó de la chistera se fue de uno de dos de tres y del portero para hacer justicia y llevar el empate al marcador, poco antes del fin de la primera parte Carlo consiguió hacer el 2 - 1 con un buen disparo desde la frontal y con este marcador llegamos al descanso. En la segunda parte llegábamos arriba más y mejor y en una de estas Gonzi consiguió hacer el 3 - 1. Cuando más confiados estábamos nos recortaron en el marcador gracias a un disparo desde fuera del área, pero el equipo se vino arriba y Gonzalo consiguió el cuarto gol, bueno que digo gol, golazo de tacón que nadie esperaba; y ya para rematar la faena Carlo consiguió el quinto, segundo en su cuenta personal, con algo de fortuna al sacar una falta indirecta que dio en la barrera y se coló dentro, en definitiva 5 a 2 que nos va a servir para coger moral y confianza entre todos. Me gustaría hacer mención también a David que no ha parado de correr y presionar durante todo el partido, a Migue porque era el jugador que menos se conocía y se ha adaptado perfectamente, al portero Merlo que es un seguro y que día que venga lo van a tener difícil los rivales para ganarnos, a Rober que seguro que a la próxima que tenga la mete seguro y a Pablo que ha hecho un buen partido, sobrio en defensa y creativo en ataque.

martes, 16 de noviembre de 2010

¿¿ QUIENES SOMOS ??





Aquí os dejo este video que me ha pasado el número 9 del equipo el Señor Carlo García para motivarnos para el partido de hoy, esperemos que funcione...

lunes, 15 de noviembre de 2010

Próximos partidos




Debido a los problemillas que están surgiendo con la agenda y el calendario he decidido colgar aquí esta imagen (si pincháis en ella se os amplía) para que todos sepáis proximamente que días jugamos a qué hora y contra quien; también me gustaría recordaros que este martes jugamos nuestro primer partido a las 22:30 así que espero veros a todos allí y también espero que no lleguéis tarde. Recordad que tenéis que llevar una camiseta naranja con número, si no es naranja o no tiene número no podréis jugar lo voy avisando desde ya para todos los demás partidos, y acordaros también de traer vuestro DNI ya que el árbitro lo necesita para hacer el acta, esto es requisito indispensable para TODOS los partidos, nada más, el martes nos vemos sobre las 22:10 en el polideportivo de Mairena, espero que vayáis todos y me gustaría recomendaros que os hagáis una "cuenta google" especialmente para que podáis ver el calendario en la parte derecha y para mas funciones del blog. A sí que nada a cuidarse y nos vemos el martes. Un saludo a todos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

El sueño se hace realidad...


Así es, como lo oyen, después de 2 años intentándolo hemos conseguido por fin entrar en la Liga Municipal de fútbol sala de Mairena de Aljarafe; pero para quien piense que ha sido fácil desde aquí le digo ¡¡ NI DE COÑA !! cuando parecía que todo se iba a llevar con aparente tranquilidad, el día anterior la mitad de la plantilla no había pagado, de algunos no se sabía nada y otros jugaban al despiste que si sí que si no, el caso es que el viernes de la entrega del pago David, Selu y un servidor que éramos los que íbamos a ir a entregar todo nos plantamos con un déficit de mas de 60 euros; ¿de donde lo sacamos? aún no lo sabemos... de aquí de allá, otra vez de aquí y así hasta reunir los 296 euros necesarios; pero el caso es que ya estamos dentro y que el día 16 empieza nuestra andadura por la Liga y nada mas chavales espero veros a todos todos los partidos y que pasemos unos buenos ratos haciendo lo que más nos gusta que es jugar al fútbol. Un saludo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Esperando un RING RING...


Pues así estamos, esperando esa llamada que nos diga que hemos entrado en la Liga de Mairena un año después, no se las posiblidades que tenemos en estos momentos pero solo nos queda ser optimistasy esperar que sean los de la Liga, y que el balón empiece a rodar; y no solo eso ya que si la jugamos, que sería lo suyo la verdad ( preguntad a Gonzi que es lo suyo ) nos enfrentaríamos a muy buenos compañeros que han jugado con nosotros en incontables ocasiones y con otros que bueno... siempre es un gusto poder jugar contra ellos y ganarles o incluso otros que nos pueden guardar un cierto "rencor" deportivamente hablando claro, el caso es que a este equipo le sobran las ganas y la motivación pero le faltan como ya he dicho antes una llamada de teléfono.